ÁGORA HISTORIA – INICIO 2º TEMPORADA

Este próximo sábado 6 de septiembre comenzamos la segunda temporada en Ágora Historia, y lo hacemos más ilusionados que nunca.

Iniciamos este proyecto en agosto de 2013 con más ilusión que otra cosa. Al final, con mucho trabajo y esfuerzo hemos ido creciendo poco a poco y, a día de hoy, aunque aún nos queda mucho por recorrer, podemos decir que somos una “pequeña” gran familia bastante numerosa. Durante toda la pasada temporada nos habéis regalado muchas muestras de cariño y tirones de orejas cuando nos lo merecíamos. Muchas gracias tanto por una cosa como por la otra. Nos encanta tener una audiencia crítica que nos exige tanto. Esa es la única forma de aprender y mejorar.

Para este nuevo curso tendremos algunos cambios. Uno de ellos es que nos trasladamos y tenemos estudios nuevos en Gestiona radio. Nada más ilusionante que comenzar esta segunda andadura en unos acogedores estudios donde pasaremos horas y horas disfrutando de la historia.

Quiero agradecer de forma especial a Gestiona radio todo el apoyo ofrecido hasta el momento. Apostaron por nosotros cuando el proyecto era simplemente un texto de dos folios e hicieron posible que esos folios se convirtieran en emisiones de radio, en Ágora Historia.

También hay gente que estuvo el año pasado con nosotros y este año no estarán y los hay que no estuvieron y este año si estarán. A los que emprendieron otro camino, desearles lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Y a los que vienen, les damos la bienvenida, con la esperanza de que pasemos una temporada cargada de buenos momentos.

Una de esas incorporaciones es Aurora de la Iglesia. Además de profesional de los medios de comunicación desde hace muchos años, es actriz de doblaje e historiadora del arte. Tendrá una sección llamada “Obras con mucho arte”. En dicha sección nos acercará obras de todos los tiempos, contándonos sus grandes secretos. Una sección de arte, con mucho arte.

En otras secciones, amigos conocidos de la pasada temporada seguirán con nosotros. El equipo de Despertaferro nos acercará la “Historia Militar”, Alfonso Benito continuará con “La Historia en Imágenes”, la arqueóloga Sira Lacasa, nos revelará los secretos de la arqueología, los amigos de Pausanias, Jesús y Mateo, nos llevarán de viaje a lugares con una gran carga histórica y Gema García Ruipérez, nos ofrecerá las noticias de actualidad y su sección Historia de las cosas.

No quiero olvidarme de nuestro técnico y compositor musical, Daniel Núñez, quien sigue trabajando duro en el estudio creando músicas que nos generen atmósferas que nos adentrarán de forma hipnótica en cada uno de los temas que abordaremos.

Tampoco faltarán nuestros invitados que, como la pasada campaña, nos visitarán para dar cuenta de sus investigaciones.

Y al frente de todo este equipo de grandísimos profesionales, este humilde servidor que, programa tras programa, intentará conducir el programa de la forma más amena e instructiva posible. Eso sí, la ilusión de esta nueva temporada se ha multiplicado por dos, incluso tres, con  respecto a la anterior.

Al terminar la temporada recibimos la noticia de que el EGM nos había dado 50.000 oyentes cada noche de sábado y nuestro propósito es seguir creciendo. Ojalá dentro de poco les demos la noticia de que esta familia formada por locos de la historia sigue creciendo, y lo más importante, que todos ustedes siguen disfrutando de nuestro trabajo.

Sin otro particular deseo que estar a la altura y hacerles pasar agradables momentos, me despido invitándoles a que entren cada sábado, de 22:00 a 23:00 horas, a nuestro particular “ágora radiofónico”. Es gratis y no ponemos ningún tipo de restricción. Solo les pedimos una cosa: déjense llevar y disfruten de la HISTORIA, de nuestra HISTORIA, de  su HISTORIA, la HISTORIA de todos.

Atentamente,

David Benito

Ágora Historia – Gestiona radio