Alfonso Benito

La Historia en imágenes                                                                                                         Volver
Alfonso Benito - La Historia en imágenes
Alfonso Benito

 
Nacido en Colmenar de Oreja (Madrid), el 15 de junio de 1954. Pasó sus primeros diez años en el pueblo trasladándose posteriormente a Madrid, por temas laborales de su padre, ciudad en la que reside actualmente.

Comenzó en el mundo laboral como empleado en una entidad financiera. Allí ha transcurrido toda su vida laboral hasta la prejubilación en el 2011, pasando por diversos puestos y departamentos.

Desde temprana edad fue un apasionado de la historia, decantándose en los últimos años más por la Medieval, sin dejar de interesarse por cualquier tema interesante que pase por sus manos, sea de cualquier época. Tiene su talón de Aquiles en Europa, que tiene algo relegada al olvido y que se ha fijado como próximo objetivo a realizar.

Otra de sus pasiones ha sido y sigue siendo la fotografía, bien como complemento de la historia, para dejar plasmado en imágenes aquello que no dicen los textos, o como ruptura y relax de los quehaceres cotidianos. Es por ello que es el responsable de la sección la historia en imágenes, donde a tavés de una fotografía nos habla de la historia que la rodea.

Es un convencido de la revisión histórica de todos los tiempos, con una metodología moderna, nuevas técnicas, incluyendo los nuevos hallazgos y descubrimientos, ya que existen bastantes conceptos que cambiar, con una visión historiográfica más científica, neutral y aséptica de la historia actual.

Como él dice, algunos ámbitos tienen mucho de continuidad con la historia de tiempos pretéritos, echándose en falta una revisión rigurosa y despojada de condicionantes políticos, nacionalistas y regionalistas que actualmente acusa en muchos aspectos y que da una visión un tanto sesgada de la realidad de los acontecimientos.

 

Contacto Alfonso Benito

contacto@agorahistoria.com