Christie´s celebrará en Londres una subasta de arqueología con 199 lotes

La famosa casa de subastas Christie´s celebrará en Londres el próximo 2 de abril de 2014, una subasta de arqueología que incluirá 199 excepcionales lotes, entre ellos, se ofrecerá una representación única del Joven Hércules, de la colección Roger Peyrefitte de París.

Según ha informado la casa de subastas en un comunicado, los lotes que se subastarán en abril recorren el Mundo Antiguo desde el siglo III a.C. al XI d.C. y han sido seleccionados cuidadosamente.

Peyrefitte fue un diplomático y novelista francés, cuya colección, incluyendo esta pieza del Jóven Hércules, fue publicada en 1972. Así, la casa de subastas ofrecerá un par de jarros de alabastro egipcio utilizados para depositar los órganos del difunto durante el proceso de momificación, cuyo precio se sitúa entre las 50.000 y las 70.000 libras.

Asimismo, se subastará una diosa Fortuna de mármol romano -previamente en la colección en Casa Harewood– cuyo precio se sitúa entre las 25.000 y las 35.000 libras. Se espera que la venta se produzca por un importe superior a los dos millones de libras.

Imagen de una subasta de Christie´s en la sede Londres.
Imagen de una subasta de Christie´s en la sede Londres.

Por otra parte, Christie´s subastará la segunda parte de la colección Plesch de cristal antiguo, después de subastar la primera en el año 2009. Además, se mostrarán 17 de sus 160 estatuillas antiguas de oro y plata, que incluyen a dioses romanos, una figura de plata del perro de Hades, Cerbero, (estimado entre 5.000 y 7.000 libras) y un ratón romano de plata (estimado entre 1.500 y 2.500 libras).

Fuente: Europa Press

 

Deja un comentario