David Benito

Director y presentador de Ágora Historia                                                                             Volver
David Benito
David Benito


David Benito
(Madrid, 1978) lleva más de una década en los medios de comunicación. Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por la Universidad Francisco de Vitoria. También ha estudiado Geografía e Historia en la UNED.

Durante siete temporadas ha dirigido y presentado el programa de radio La Zona Oculta. En 2013 inició el proyecto llamado Ágora Historia en Gestiona Radio, donde se obtuvo muy buenos datos de audiencia. En la actualidad, el programa se emite través de las ondas de Capital Radio.

Su aventura en la radio comenzó en el año 1999 en la emisora Onda Norte, donde colaboraba con un programa de música dance (Zona 54). Otra etapa radiofónica transcurrió en Radio Villalba, haciendo diferentes secciones en varios programas. Después recaló en Zeta Radio, en mayo de 2001, donde hizo de todo un poco, principalmente se recorrió Madrid con la unidad móvil para acercar a los oyentes los lugares más curiosos de la ciudad junto a Pilar Iniesta.

En septiembre de ese mismo año -durante cuatro años-, entró a formar parte de otra emisora, Somosradio, donde hizo informativos, radio fórmula, el programa despertador y un magazín de noche. A través de esta radio, el 15 de noviembre de 2002 comenzó el proyecto llamado La Zona Oculta.

Tras su salida de Somosradio, el 2 de mayo de 2004, su tan querido programa –La Zona Oculta– comenzó a emitirse a través de las emisoras de Fórmula Hit hasta enero de 2010, fecha en la que decidió aparcar el programa para iniciar otros proyectos. Con sus investigaciones ha participado en programas de radio y televisión dentro y fuera de España, como Cuarto milenio (Cuatro) y Sexta dimensión (RNE), La Noche de Cope (COPE), entre otros.

Durante dos años, hasta 2013, ha colaborado con una sección en el programa “Las Mañanas Kiss” de la emisora Kiss FM, donde hablaba de historia, curiosidades y enigmas universales.

En el plano televisivo, presentó un proyecto televisivo en el campo de la educación infantil para la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, “Educando a la primera Infancia“. En la actualidad presenta un informativo semanal en la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

En el campo de la Arqueología, colabora con el laboratorio de Prehistoria de la UNED, clasificando material arqueológico prehistórico, además de haber participad en varias campañas arqueológicas.

En prensa escrita, es colaborador habitual de la Revista de Arqueología, Más Allá de la Ciencia, y ha escrito también para Año Cero, Enigmas y Código X.

En el campo literario, 2011 supuso el año de su debut con la publicación de su primer libro, “Área 51” de La Esfera de los Libros (colección Palmyra), fruto de cinco intensos años de investigación.

También es coautor del libro “Hay otros mundos pero están en este” de la editorial Cydonia.

Tiene un blog en “El Huffington Post” donde escribe sobre curiosidades de la historia. Anteriormente estuvo escribiendo para el diario Qué!, en la sección “Historias desde el Ágora“.

 

Contacto David Benito

davidbenito@agorahistoria.com