Descubren una de las calles más antiguas de Moscú

Arqueólogos rusos han hallado una de las calles más antiguas de la capital rusa en el solar que ocupaba el demolido hotel Rossiya, cerca de la muralla del Kremlín.

Muy cerca de la Plaza Roja y de la catedral de San Basilio, en un extenso territorio que ‘se formó’ de modo artificial tras el derrumbe del que fuere el hotel más grande (y posiblemente más feo) de Europa, el Rossiya (Rusia), ha aparecido una de las más antiguas calles capitalinas, que data el siglo XII, según los arqueólogos, informa el portal informativo ruso Gazeta.ru.

Construccion del Kremlin bajo Ivan III
Construccion del Kremlin bajo Ivan III

Según los investigadores del Instituto de Arqueología de la Academia rusa de Ciencias, durante las excavaciones en ‘Zariadye’, como se denomina esta zona antigua de la capital rusa, apareció la calle Velikaya (Grande), que se formó en una etapa muy temprana del desarrollo de la capital, tal vez en el siglo XII.

En la calle se han hallado fundamentos de varias iglesias construidas en los siglos XV-XVI. De todas estas iglesias solo se ha conservado hasta la actualidad la Iglesia de la Concepción de Anna.

Fuente: RT