Gema N. García Ruipérez

Noticias de actualidad                                                                                                              Volver
Gema García Ruipérez
Gema García Ruipérez

Hija del pueblo de Madrid. Licenciada en Periodismo y en Derecho, y soñadora (cuando la dejan).

Adora los libros que se echan de menos aún antes de leer el final, las ciudades que dejan sin aliento, los misterios que miran desafiantes -como invitándonos a aceptar un reto ¿inalcanzable?-, la gente que juega limpio, los zapatos de tacón, el ronroneo de su gato… perderse en el fondo de una taza de café mientras augura cuál será su próximo paso.

Después de abandonar el diario El Mundo y de ejercer en varios bufetes de abogados, ha tenido la suerte de dar el salto a la radio. Un medio maravilloso al que está aprendiendo a amar cada día un poquito más.

Actualmente trabaja en Radio Círculo del Círculo de Bellas Artes, preside la Asociación sin ánimo de lucro ‘GATOYRATÓN, contra la violencia y el acoso escolar’, mantiene al día un par de blogs (www.gemanoemi.wordpress.com y www.gatoyraton.wordpress.com) y colabora aquí, en Capital estiona Radio, donde rodeada de un excelente grupo de profesionales, juega a dar rienda suelta a otra de sus grandes pasiones: la Historia.

Su misión dentro de Ágora Historia consiste en hablarnos de los últimos hallazgos vinculados con la arqueología, la paleontología y el arte y, si todo va bien, en invitaros a que os dejéis seducir por ellos. Porque, si algo ha aprendido en su pequeño-gran periplo por este mundo, es que la gran belleza de nuestro pasado común reside en que aún queda mucho por descubrir, por entender, por disfrutar… Además es la encargada de una curiosa sección llamada “Historia de las cosas”. Como dijera el mismísimo Indiana Jones, la vida está destinada a ser nuestra mayor aventura.

Así pues, ¿te unes a nosotros?

 

Contacto Gema N. García Ruipérez

gemanoemi@agorahistoria.com