Irene Aguilar

Irene Aguilar
Irene Aguilar

Irene Aguilar es graduada en Comunicación Audiovisual por la Carlos III de Madrid, carrera que ha complementado con estudios de arte dramático en Madrid (Layton y Corazza), París (Philippe Gaulier, Lecoq) y Nueva York (HB Studio Uta Hagen.) Ha sido miembro del equipo de producción y presentadora del festival de cortos internacional Cortópolis.

En su carrera de actriz ha compaginado proyectos de teatro y cine. En teatro interpretó a Gelsomina en una adaptación de la obra La Strada de Fellini en el teatro Iati de Nueva York. Participó como Lucrecia en La Celestina de Mariano de Paco protagonizada por Gemma Cuervo en el teatro Fernán Gómez de Madrid. También fue parte del elenco de los musicales Sábado 3.30 y Willy Fog, ambos producidos por BRB Internacional.

En cine, Irene ha sido protagonista de cortos como Todos los trenes van  a París de Carlos Ceacero y premio del jurado de la plataforma de Nuevos Realizadores,  Llamadas Perdidas de Pablo R. Montenegro y Elisa y el Silencio de Manuel F. Torres. Mr Dentonn, otro corto que protagoniza, ha conseguido ya más de veinte premios.

Irene habla cuatro idiomas, tiene una amplia formación en danza, flamenco, baile contemporáneo, hip hop y claqué y tiene parte de la carrera de piano y solfeo. También ha realizado múltiples cursos profesionales de fotografía y maquillaje.

En la actualidad colabora en el equipo de producción de Ágora Historia y en las secciones de “libros” y “efemérides”. Desde muy pequeñita sus padres la apasionaron por los viajes y la historia. Entraba con ellos en una iglesia y el objetivo era adivinar el estilo, las naves o qué tipo de arcos y capiteles sostenían la estructura.

Ávida lectora, le apasiona sumergirse en otros mundos y descubrir lugares, costumbres y gentes de tiempos pasados. Ella misma considera que debería haber nacido en otra época.

“Palabra clave: la curiosidad. Sin curiosidad no hay conocimiento. Sin conocimiento no nos enriquecemos. La curiosidad inspira, y para crear, que es mi objetivo, se necesitan las tres cosas. Curiosidad, conocimiento e inspiración.”

www.irene-aguilar.com