Presentación en Madrid del libro Historias de la Prehistoria de David Benito 14 de marzo

David Benito presenta en Madrid Historias de la Prehistoria, un ensayo original y divertido que propone un fascinante viaje a través de los grandes acontecimientos de esa larga etapa de la humanidad, el próximo martes 14 de marzo, a las 19.00 horas, en la Librería Marcial Pons (Pza. Conde del Valle Suchil, 8), en un acto en el que también intervendrán José Manuel Maíllo Fernández y José Manuel Quesada López, profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Historias de la Prehistoria es un libro que nos acerca a nuestros ancestros: desde Lucy al hobbit de Flores, pasando por la Gran Dolina de Atapuerca, la garganta de Olduvai en Tanzania o el fraude del «Hombre de Piltdown», entre otros muchos.

 «Siempre se ha dicho que el hombre viene del mono, una mala interpretación de la teoría de la evolución de Darwin. Os invito a que conozcáis, a través de mi libro, los descubrimientos prehistóricos que nos han permitido vislumbrar de dónde venimos y cuáles han sido nuestros pasos evolutivos», explica David Benito, director y  presentador del programa de radio Ágora Historia y autor de Área 51, también publicado por La Esfera de los Libros. En su segunda obra compone un relato divulgativo, audaz y muy documentado, que llevará al lector a emocionarse a través de las pequeñas historias de los descubrimientos de nuestro pasado más lejano y desconocido para poder comprender mejor el origen de aquellos que comenzaron a construir el mundo que hoy todos conocemos.

«Aquellos que hicieron chocar dos piedras y fabricaron un útil lítico hicieron posible que hoy en día nosotros dispongamos de un teléfono móvil, entre otras muchas cosas. Por esto y por mucho más, estas gentes merecen que conozcamos cómo vivieron y las penurias a las que tuvieron que hacer frente. Se trata de auténticos héroes anónimos a los que habitualmente se los ha tachado de rudos, bestias, poco higiénicos y poco menos que subnormales. Pero es todo lo contrario. Ellos en nuestro mundo sobrevivirían sin problema; sin embargo, si a nosotros nos dejasen en cualquier momento del Paleolítico no creo que durásemos demasiado», dice el autor.

La Prehistoria es con toda probabilidad la etapa más desconocida de nuestra apasionante historia. Historias de la Prehistoria aporta una nueva visión en la que nuestros antepasados más lejanos cobran la importancia histórica que merecen como el origen del progreso de nuestra civilización, poniendo en valor no solo su capacidad de supervivencia y adaptación, sino también su gran contribución al desarrollo cotidiano de la vida a través de sus descubrimientos y avances técnicos.

David Benito está llamado a convertirse en uno de los referentes divulgativos de este periodo tan fascinante. Como cuentan en su prólogo los profesores de la UNED José Manuel Maíllo Fernández y José Manuel Quesada López, el libro es «una aventura que desgrana la historia más desconocida de los más importantes yacimientos paleolíticos de la humanidad […] Los lectores de este libro encontrarán entre sus líneas motivos para comprender el pasado más remoto de la humanidad, para ilusionarse con las excavaciones arqueológicas, para fomentar su curiosidad personal y, nos atrevemos a decir, para despertar aficiones y vocaciones cargadas de ilusión y responsabilidad.»