Un hallazgo español pone en duda quién fue el padre de Tutankamón

El arqueólogo principal de la excavación, Francisco Martín, ha explicado que en la tumba se ha encontrado una representación de los nombres de los dos reyes.

Un equipo de arqueólogos españoles ha obtenido las primeras evidencias de la corregencia del faraón Amen-Hotep III, también conocido como Amenofis III y supuesto padre de Tutankamón, y su hijo Amen-Hotep IV. Según han explicado los responsables de esta excavación, el hallazgo provocará la revisión de la historia de la Dinastía XVIII, “una de las más importantes de la historia de Egipto”.

Entre los datos que habrá que revisar tras el hallazgo está la paternidad de Tutankamón, las relaciones de poder entre la familia de Amén-Hotep III y el clero y la instauración del monoteísmo en Egipto.

El arquólogo principal de la excavación, Francisco Martín, ha explicado que en la tumba de este faraón, en la capilla de la Tumba del Visir en la necrópolis de Tebas, se ha encontrado una representación de los nombres de los dos reyes, padre e hijo, coronados al mismo tiempo, con los dos nombres del protocolo real en los fustes de varias columnas, en el mismo espacio y estando seguidas en hilera.

Vista de la tumba y de la momia de Tutankamón.
Vista de la tumba y de la momia de Tutankamón.

Fuente: Europa Press

 

Deja un comentario